top of page

Un hombre con un apetito inusual

Tarrare (1772 - 1798) fue un soldado y artista callejero francés que destacó por sus extravagantes hábitos alimenticios. Comía cantidades exageradas de comida y siempre estaba hambriento. Sus padres lo echaron al no poder mantenerlo, y pronto se hizo famoso por tragar cualquier cosa: piedras, animales vivos o basura. Este "talento" le llevaría a París, donde triunfó como artista callejero. Lo curioso es que a pesar de comer tanto, su aspecto era el de un hombre normal.

Grabado francés de 1820 sobre polifagia/Imagen: dominio público en Wikimedia Commons


Tarrare se unió al Ejército Revolucionario Francés, pero las raciones militares no aplacaron su apetito. Su condición empeoró con el hambre y empezó a sufrir de agotamiento. Fue hospitalizado y sometido a diversos experimentos, siendo usado como mensajero del ejército para tragarse documentos hasta que fue capturado por los prusianos.


Desertó del ejército y se sometió a cualquier procedimiento que pudiera curar su padecimiento, pero no tuvo éxito. Incluso fue expulsado de un hospital bajo la sospecha de haberse comido a un niño pequeño y varios cadáveres de la morgue. Reaparecería en Versalles luego de sufrir tuberculosis, y moriría poco tiempo después a causa de una diarrea exudativa.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page